Skip links

Preguntas frecuentes

28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

Artistas dominicanos, extranjeros cuyo uno de sus padres sea dominicano y extranjeros que en noviembre de 2019 tengan por lo menos cinco (5) años de residencia dominicana permanente; ser mayores de edad.

Si, esta versión del concurso tendrá el proceso de inscripción digital.

Debe registrarse un (1) artista del colectivo, para luego acceder a la cuenta y poder inscribirse completando todos los campos requeridos de cada artista del colectivo.

No. En el formulario de inscripción se encuentra una sección donde el artista deberá adjuntar portafolio de obras y demás documentos en formato digital. No serán recibidos documentos o dossier/portafolio en formato físico.

Sí. El Concurso recibirá todas las manifestaciones de las artes visuales.

Hasta diez (10) obras o proyectos anteriores.

Hasta tres (3) propuestas de proyectos de obras terminadas.

Todas las obras, tanto las terminadas como la(s) propuesta(s) de obra(s), deben ser de total autoría del artista a partir de su proceso creativo y no haber sido expuesta o publicada anteriormente.

Se valora, pero no excluyente. Sin embargo, el artista debe de proporcionar, como mínimo, un borrón, dibujo o bosquejo de la obra propuesta.

Esta documentación puede ser: fotografías, videos, imágenes de publicaciones impresas, archivos de publicaciones digitales y cualquier evidencia documental de estas obras o proyectos anteriores que no participan en concurso.

Lo deseable es que los colectivos envíen obras realizadas como colectivo. En caso de que sea la primera vez que aplican como agrupación, está permitido aplicar con obras anteriores de cada artista.

El formulario de inscripción estará disponible en la plataforma del Centro León hasta el 31 de enero del 2020 a las 11:59 p.m.